Sunday, October 17, 2010

Resto

No todo el hombre es engañado. Hay una parte que se sabe pisoteada y victoriosa.
Enterrado, oscuro y asfixiado, el sin sentido rasguña el cajón al que es confinado. Aún sin fuerza ni aire, y mas tarde podrido, se mezcla con la tierra negra que lo oculta. Se hace nutriente que alimenta vedado. De él come la hoja y en el hecha raíces la planta, que crece verde esperanza.
El cuerpo, en su descomposición, levanta temperatura y libera gases, eructitos de gusanos que repiten lo que tragan, cagan la caca en el baño de abajo. Se llenan los cachetes y revientan con el muerto que siempre esconde, detrás de cada negocio, la mafia de la palabra.

4 comments:

  1. "No todo el hombre es engañado. Hay una parte que se sabe pisoteada y victoriosa." "...siempre esconde...la mafia de la palabra."
    La palabra y su relación con la muerte... Dificil... Porque no hay muchas mentes que brillen para pensar: luego de este estado transitorio en que la materia reagrupada tiene vida, si bien muere mi ser no por eso perece mi energía, ni los elementos que me componen. No, al contrario, las religiones responden por nosotros esa pregunta: la gran mayoría siempre ha creido que la vida es lo único valioso del universo, y que tras el abandono que la energía hace de nuestro cuerpo, ya no queda -nada- por esperar, porque -todo- consistia, tan solo, tristemente, a través de los sentidos que nos dictan las palabras, en permanecer vivo, conciente, entero... La falta inherente al lenguaje hace de la muerte el demonio más temido; la hoguera, la silla electrica, las aberraciónes más salvajes, ni siquiera las violaciones superan el temor a la desconocida muerte, y hasta la persona más confdente no dudaría en hablar si le amenazan con la muerte.
    Pero no todo el hombre es engañado, efectivamente; pero acaso la única parte pisoteada y victoriosa, sea la que no comprende este proceso por el cual la materia, en el universo, va cambiando de formas, sin aferrarse a nada (menos aún sentimentalmente). Nada se degrada todo se modifica. Y eso tiene de lindo-triste-lindo que en el fondo una luz se encienda, que sospeche que la muerte también consiste en un progreso, un cambio, una donación ya no humana, superando lo terrenal, una donación al universo. Uno siente que regresa a la matriz de la cual provino, se deshace y rehace, ¿a quién le importa si hay o no conciencia? Pero algo asoma en el horizonte de nuestra mente y propone que ampliemos aun más su existencia; Lo que somos mientra humanos, ¿arrastra resavios de formas de existencia anteriores?¿y posteriores? quizá no, en este caso, aún más sorpresivos resultan los procesos por los cuales el universo, a cada instante, nos manifiesta que las cosas que existen, las cosas sin hablar de denominaciones humanas -porque haríamos que varien segun la época y la perspectiva-, yacen todas bajo regimen de un orden que nos desconcierta, quizá porque no tenga orden, o quizá porque traspase en mucho la diminuta capacidad humana.

    ReplyDelete
  2. Y me olvide de algo: nunca, ni lejos, ni por más despistado que este el ser humano con su cuerpo simbólico en un mundo material, debemos creer que la muerte es una etapa diferente, posterior de la vida; pues si no habría muerte, entonces nunca hubo vida: son ambas denominaciónes vida-muerte, diferentes tiempos de un mismo proceso. Que se alegre entonces quien teme la muerte, es signo de que esta vivo, que lo siente, que empuja, pero que no olvide hacia donde empuja: pues saber que todos moriremos algun día, evita que muchos moralistas, teologos y personas correctas, de buenas castas y costumbres perfectas, crean que su posicionamiento en el mundo y respecto a los demás cuenta con mayor apoyo por parte del mundo y del universo, como si a estele interesasealgún bledo de las pavadas que hablamos. Saber que nos morimos, que el moralista lo reconosca (lástima que nunca se encienda en su cabecita esta luz) lograría que deje de balbucear tantas patrañas, opiniones generales, que creen encontrar en el orden natural mismo, y no advierten que son ideas sociales, manipuladas, irracionales, y que para peor, mantiene el orden del mundo capitalista, tal y como está, auqnue para ellos son de lo más elegantes, y su vida sería el ejemplo a seguir; solo la muerte, puede apoyarnos a todos los demás, los desviados, los que no cumplimos con la NORMA, para demostrarle al mundo, como nosotros, como ellos, temprano o temprano nos iremos...

    ReplyDelete
  3. Hoy no estoy en condiciones de leer ni de interpretar nada. La única palabra que atrajo mi atención fue: descomposición.

    ReplyDelete
  4. http://www.youtube.com/watch?v=8EEZdO0KAGo&feature=player_embedded

    ReplyDelete